Alza en Puntajes Simce

Alza en Puntajes Simce.

Recientemente (11 de Diciembre de 2013) la Agencia de Calidad de la Educación, encargada de evaluar a los establecimientos educacionales, orientarlos para una mejora continua e informar a la comunidad educativa sobre los resultados de las evaluaciones que se realizan en las escuelas, colegios y liceos del país, hizó llegar una Cartilla Simce (2012) a los padres y apoderados.

En el documento se encuentrá:

• El puntaje promedio obtenido por su establecimiento en las tres últimas pruebas Simce de Lenguaje y Matemática (4º básico).
  • El puntaje Simce 2012 de Comprensión de Lectura (2º básico).

Al respecto la escuela Ambrosio O’Higgins aparece ubicada entre 36 escuela básicas de la comuna de Coronel. Entre las municipales, la nuestra promedia los 3 últimos simces 260 puntos lo que comparado con su Grupo Socio Económico (GSE) a nivel de cuarto básico se califica como muy alto con una tendencia al alza permanente. En cuanto al simce Comprensión Lectora 2º básico nuestra escuela presenta un puntaje de 239, similar en comparación con su GSE.

Entre 21 establecimientos municipales el nuestro se ubica en el 2º lugar comunal despues de la Escuela Maule.

* Fuente: Agencia de Calidad de la Educación.