Celebración We Tripantu 2016

Celebración We Tripantu 2016.

El día Jueves 23 de Junio de 2016, nuestra Escuela en conjunto con los Jardines Rayito de Esperanza, Divina Gabriela, Rayun y Andalue, realizaron actividades en conmemoración del We Tripantu (año nuevo mapuche) en dependencias del Establecimiento.

Asisteron  a estas actividad diferentes autoridades y/o invitados especiales tales como: Don Francisco Reyes (Jefe Provincial de Educación), Don Gaspar Inostroza (Jefe Personal DEM), Don Víctor Núñez (Director de nuestra Escuela), Doña Ema Fuentealba (Jefa UTP de nuestra Escuela), Doña Lorena Bulnes (Coordinadora Pre-Básica), Doña Lucrecia Montero (Directora CESFAM Carlos Pinto), Doña María Inés Muñoz (Coordinadora OPD), Doña María Angélica Guarda Inalef y Doña Patricia Reuca (Miembros de la Comunidad Mapuche de Coronel).

Finalmente, debemos destacar a la empresa Voltec Energía, por donación de árbol nativo de canelo y maqui que quedarán en futuro invernadero del establecimiento, con la finalidad de ser plantados cuando se concrete el proyecto de áreas verdes. Por otra parte  el Centro Educacional Agroalimentario Los Mayos de Santa Barbara nos ha hecho entrega de un valioso tesoro, un árbol nativo que los niños entregaron simbólicamente a cada establecimiento, con la finalidad de marcar el inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza.

We Tripantu 2016