Director Entrega Diagnóstico Institucional

Validación de Diagnóstico Institucional.

Nuestro Director, desde septiembre del año 2014, está participando del Programa de Magister en Liderazgo y Gestión Educativa, dictado por la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). El programa es financiado por el Ministerio de Educación, en el contexto de la Formación de Directores de Excelencia. Esto significa que los alumnos (directores, jefes de UTP, profesores, etc.)  son becados y como tal deben cumplir ciertos compromisos con la institución a la cual pertenecen. Uno de ellos es realizar la Práctica Directiva en su establecimiento, con la finalidad de levantar un Diagnóstico institucional, generar un Plan de Mejoramiento, e implementar un Proyecto de intervención y mejora. En la realización de cada una de estas etapas los estudiantes son acompañados, apoyados  y orientados  por un profesional externo a la UNAB  en calidad de mentor (tutor).

Se pretende que los estudiantes  del programa contribuyan al mejoramiento de sus escuelas y liceos con la implementación de un ciclo permanente de mejoramiento institucional basado en el Modelo de Calidad de la Educación SACGE del Ministerio de Educación de Chile.

El foco del diagnóstico institucional es la Gestión Pedagógica y Curricular, y a partir de sus resultados, se diseña  e implementa  un Plan de Mejoramiento, y un Proyecto de Mejora, orientado a optimizar el nivel de su gestión escolar. Además,  ayudará a alinear el Proyecto Educativo Institucional  (PEI) con la realidad socioeducativa de los alumnos, especialmente, los referidos a los logros de aprendizaje de sus estudiantes, las demandas y expectativas de las familias y los resultados esperados por la propia organización escolar.

El diagnostico fue  validado por el Consejo de Profesores el día miércoles 11 de marzo. En esa ocasión nos acompañó, como representante de la Universidad,  el Sr. Alejandro Barrera, en su calidad de mentor de nuestro Director don Victor Nuñez R.

En fecha próxima deberá ser validado y puesto en marcha en Plan de Mejora. Se adjuntan fotos de la reunión de los Profesores en Consejo.