Ganadores de 1ª Olimpiadas de Matemática

Ganadores de 1ª Olimpiadas de Matemática.

Más de 300 estudiantes de 18 establecimientos municipales compitieron el 27 de Mayo de 2011 en las Olimpiadas de Matemáticas organizada por DEM Coronel y Servicios Educativos ARQUIMED, magno evento que se llevó a cabo en el Gimnasio del Liceo Comercial Andrés Bello. El objetivo del certamen era fomentar el aprendizaje de la matemática e integrar a padres y apoderados al proceso educativo. La actividad contó además con la realización de un ciclo de charlas, junto a destacados expertos educativos, sobre el actual escenario educativo de Coronel.

Las escuelas participantes fueron las siguientes: Rosita Renard, Playas Negras, Rosa Medel, Javiera Carrera, Rafael Sotomayor Baeza, Víctor Domingo Silva, Ambrosio O´Higgins, Republica de Francia, Remigio Castro, Adelaida Miguieles, Octavio Salinas, Vista Hermosa, Rosa Yañez, Ramon Freire, Arturo Hughes, Francisco Coloane, Escuadrón y Patagual.

Tras una ardua y lúdica competencia, donde los alumnos de tercer y cuarto básico se lucieron exhibiendo sus destrezas y conocimientos en las matemáticas, finalmente la Escuela Ambrosio O’Higgins obtuvo el primer lugar de las Olimpiadas, resultando las escuelas Víctor Domingo Silva y Rafael Sotomayor con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, Los alumnos de la apartada Escuela Francisco Coloane de Isla Santa María recibieron la distinción “Premio al esfuerzo educativo”, por mejorar su rendimiento en la prueba SIMCE, avanzando hasta el sexto lugar comunal tras haber estado entre los niveles más bajos estos últimos años.

“Es un orgullo para nosotros poder participar activamente en el fomento de una educación de calidad en Chile, sobre todo en sectores geográficos y de la sociedad como Coronel, que son las que más necesitan el apoyo de nuevas metodologías de enseñanza y el incentivo didáctico que generan las tecnologías para las generaciones jóvenes.”, confesó Mauricio Ojeda, Director General Servicios Educativos ARQUIMED.

Fuente: Coronel.cl