Instituciones Oficiales

Instituciones Oficiales.

DEM Coronel.

dem-coronelDirección de Educación Municipal de Coronel es el organismo que procura las condiciones óptimas para el desarrollo del progreso educativo en los Establecimientos de Enseñanza a cargo de la Municipalidad.

También el eficiente desarrollo de las actividades administrativas de los establecimientos educacionales y vigilar el estricto cumplimiento de las normas técnicas pedagógicas impartidas por el Ministerio de Educación.

Superintendencia de Educación Escolar.

SuperintendenciaLa Superintendencia de Educación Escolar es un servicio público que tiene por objeto fiscalizar el cumplimiento de la normativa educacional y la legalidad del uso de los recursos por los sostenedores de los establecimientos educacionales, proporcionar información a la comunidad educativa y atender las denuncias y reclamos que la comunidad presente.

Tiene por misión velar para que todos los estudiantes del país cuenten con establecimientos educacionales que aseguren una educación de calidad y resguardar que todos los recursos que entrega el Estado sean utilizados efectivamente en la educación de los niños y niñas.

Ministerio de Educación.

mineducEl Ministerio de Educación (MINEDUC) es el ministerio de Estado encargado de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles; asegurar a toda la población el acceso a la educación básica; estimular la investigación científica y tecnológica y la creación artística, y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación.

La misión del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo equitativo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación sectorial.

Universidad de Concepción.

udecLa Universidad de Concepción, también conocida por su acrónimo UdeC, es una universidad privada tradicional chilena, y una de las de mayor tradición y prestigio de Chile, considerada compleja por su extensión investigativa en las diversas áreas del conocimiento. Fundada el 14 de mayo de 1919, es la tercera universidad más antigua de Chile, y una de las veinticinco universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

EducarChile.

educarchileEs un portal autónomo, pluralista y de servicio público que cuenta con la colaboración de los sectores público, privado y filantrópico.

Concurren a su creación el Ministerio de Educación de Chile y la Fundación Chile. Nace de la confluencia de los sitios educativos de la Red Enlaces del Ministerio de Educación y del Programa de Educación de la Fundación Chile.

Proyecto Enlaces.

enlaces-Enlaces es el Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación. Nació en 1992 como un proyecto piloto con el objetivo de entregar infraestructura tecnológica, contenidos digitales educativos y capacitación docente en todas las escuelas y liceos subvencionados del país. A lo largo de estos años Enlaces se ha transformado en el motor de la innovación y la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación chilena.

Enlaces tiene como misión contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante la informática educativa y el desarrollo de una cultura digital, permitiendo que millones de chilenos accedan a las oportunidades que entregan las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

Elige Vivir Sano.

vivir-sanoContribuir a la instalación de prácticas de vida saludable en toda la población, con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

El Programa es una iniciativa encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes. Participan activamente la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte, además de otros ministerios y servicios públicos.

Senda.

sendaEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), radicado en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, fue creado por la Ley N° 20.502, la que fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera el 21 de febrero de 2011.

Respecto del Programa Chile Previene en la Escuela (CHPE) nuestro director señala… «que el Sistema Chile Previene en la Escuela, a cargo de Senda Previene, ha significado un aporte de gran importancia para ayudar a los alumnos y alumnas que están en riesgo evidente de caer en el consumo o tráfico de Drogas. Por un lado el Programa Actitud que ha sido trabajado transversalmente por todos los cursos en la hora de Consejo con una clara intención preventiva y el Programa a Tiempo que de manera selectiva a brindado apoyo a alumnos y alumnas de 7º y 8º año que presentan el mayor riesgo.
Esto ha significado instalar capacidades en la escuela, para continuar con el Programa de Prevención una vez que terminen los 3 años de implementación, lo que se fortalece con los 2 diplomados que obtuvieron docentes de la escuela.
Sin duda nada de esto sería posible sin el trabajo de Mariela Beltrán, Gestora del Programa quien se destacó por su compromiso y empatía con todos los miembros de la comunidad educativa».