Proyecto PIE

Proyecto PIE.

Es un proyecto de integración educativa, el cual se ocupa de atender las necesidades educativas especiales de alumnos que evidencian alguna necesidad para progresar en el curriculum.

En nuestro establecimiento se atiende una buena cantidad de alumnos, los cuales asisten semanalmente gracias  a un apoyo pedagógico perzonalizado con sus profesoras especialistas, además de recibir apoyo pedagógico al interior del aula común.

Necesidades Educativas Especiales.

Necesidades educativas especiales, son aquellas que precisan ayuda y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir el proceso de desarrollo y aprendizaje.

Dentro de las necesidades educativas especiales que se atienden debemos mencionar:

  • TDA: Transtorno por Deficit Atencional con y sin Hiperactividad.
  • TEL: Transtorno del Lenguaje ya sea mixto o expresivo.
  • DEA: Dificultades Especificas de Aprendizaje.
  • DI: Discapacidad Intelectual.

Los alumnos también son atendidos por: un kinesiólogo dado que presentan un trastorno motor, un psicólogo para los alumnos con diagnóstico de trastorno por deficit atencional y por un fonoaudiólogo los niños con trastornos de lenguaje.

En conclusión, existe un equipo multiprofesional dedicado a responder a las necesidades educativas especiales de alumnos integrantes del pie.

Profesionales Integrantes del Pie.

  • Karina Alarcon Casanova – Coordinadora.
  • María Eliana Fernandez – Educadora Diferencial.
  • Julie Del Campo Medina – Educadora Diferencial.
  • Carla Salazar Cabrera – Educadora Diferencial.
  • Juan Plasencio Sanhueza – Fonoaudiólogo.
  • Jordan Torres Toloza – Psicólogo.
  • Israel Aguayo Ocares – Kinesiólogo.
  • Katherine Reyes Cid – Asistente Social.