PROYECTO SUSTENTABLE “ADIÓS BOLSAS PLÁSTICAS”

PROYECTO SUSTENTABLE
“ADIÓS BOLSAS PLÁSTICAS”.

Desarrollado por la Profesora de la Escuela Ambrosio O’Higgins, Srta.  Yuridia Vera, con los cursos del segundo ciclo,   más algunas apoderadas.

El Proyecto fue financiado por ESSBIO y NOVOSUR, con un monto de $ 375.000 con los que se compraron 2 máquinas de coser, telas, pintura de telas, hilos, pinceles, cintas, agujas, etc.  Con estos materiales se fabricaron bolsas para ir “eliminando” las bolsas plásticas.

Esto está en el contexto de nuestra condición de Escuela Certificada a nivel de Excelencia por el Ministerio de Medio Ambiente.

El proyecto empezó a realizarse en la segunda semana de septiembre de 2015 y terminó,  de manera oficial  la semana pasada.

El miércoles 23 recién pasado se hizo, en Sur Activo, comuna de Hualpén, el evento de cierre. El marco fue el Día del Agua. Asistieron autoridades regionales en representación de diferentes organismos; Intendente Regional; Seremi de Medio Ambiente; Seremi de Educación, Universidad de Concepción; Universidad del Bio-Bio; CICAT, etc. Y numerosas organizaciones dedicadas a la protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.  Asistieron 4 escuelas y 1 liceo; 2 de Hualpen, 1 de Nacimiento, 1 de Santa Juana y nosotros, la Escuela Ambrosio O’Higgins de Coronel. Tres de ellos llevaron trabajos sobre plantas medicinales y flora nativa;  cuidado de mascotas y  nuestras bolsas. Recibimos numerosos  elogios por lo innovador del proyecto.

Al evento asistieron las alumnas del 5° año: Karolina Bernales  y Grimaneza Quintana, la Profesora Yuridia Vera y el Director don Víctor Núñez Rodríguez. La primera de las alumnas recibió, a nombre de la escuela, un obsequio entregado por el Intendente Regional.

Material.