Seminario Rol de las Redes de Apoyo de las Escuelas Municipalizadas de Coronel

SEMINARIO:

Rol de las Redes de Apoyo de las Escuelas Municipalizadas de Coronel.

Organizado por nuestra escuela Ambrosio O’Higgins se desarrollo el día Miércoles 04 de Diciembre de 2013 de 14:30 a 17:15 Hrs, el “Seminario Rol de las redes de apoyo de las Escuelas municipalizadas de Coronel”.

Las instituciones invitadas fueron las siguientes:

Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD).

La vulneración de derechos y exclusión social incluye todas las acciones u omisiones que impiden que los niños satisfagan sus necesidades fundamentales, contenidas como derechos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, o que implican no proporcionar los medios o asistencia para que niñas, niños y adolescentes desarrollen su personalidad, talentos y habilidades. Pueden acercarse a la OPD todos los niños y niñas menores de 18 años, de la Comuna de Coronel, que estén viviendo una situación de vulneración en sus derechos o se encuentren excluidos socialmente.

World Vision.

World Vision promueve acciones educativas y de desarrollos en conjunto con las comunidades más pobres y marginadas del país. El trabajo de World Vision está basado en tres importants principios cristianos: la dignidad humana, la equidad y el compromiso por la justicia. Siendo estos los motores que mueven la labor de la organización.

Protagoniza.

Protagoniza es un centro de acción social que crea proyectos de trabajo en coordinación con otras redes de apoyo, en beneficio de la comunidad, fomentando la participación o trabajo en equipo, y ayuda a estudiantes trabajadores.

Seguridad Pública.

Es responsable de elaboración, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas públicas destinadas a prevenir la delincuencia, rehabilitar y reinsertar socialmente a los infractores de la ley.

PIB Coronel Norte.

El programa de intervención breve (PIB) presta atención ambulatoria a niños, niñas y adolescentes de entre 0 a 18 años, sin distinción de etnia, sexo y necesidades especiales que ingresan por demanda espontanea o por derivación de tribunales, de la oficina de protección de derechos (OPD) o colegios, entre otras instancias.

Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol).

Es la entidad responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como el tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.

Cesfam Carlos Pinto Fierro.

El Centro de Salud Familiar “Carlos Pinto Fierro” está inserto en la comunidad tendiendo a favorecer la participación cuidadana y orientado a disminuir las brechas de acceso, oportunidad y calidad de sus servicios. Recoge los planeamientos de la salud damiliar y su paradigma Biopsicosocial, organizándose en torno a los usuarios y sus familias.

Habilidades para la Vida (HPV).

Busca contribuir a aumentar el éxito en el desempeño escolar, observable en altos niveles de aprendizaje y escasa deserción de las escuelas y, a largo plazo, persigue elevar el bienestar psicosocial, las competencias personales (relacionales, afectivas y sociales) y disminuir daños en salud (depresión, suicidio, alcohol, drogas, conductas violentas).

Material de Seminario: << Presentación de HPV >>

Imágenes del Seminario: