Ceremonia de Instalación de Estación de Monitoreo

Ceremonia de Instalación de Estación de Monitoreo.

El día Viernes 16 de Junio de 2017 en el marco del proyecto “Desarrollo de Instrumentación Fotométrica Operando en Red para el Monitoreo en Tiempo Real de Material Particulado PM 2.5 en la región del BioBio”, se realizó una Ceremonia en el salón de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), referente a la Instalación de una Estación de Monitoreo, en la cual nuestra Escuela resultó ser seleccionada para ser instalada en el Establecimiento, está estará  un periodo de tiempo por confirmar.

En la ceremonia estuvieron presente variadas autoridades, en las que destacan la Gobernadora Provincial Sra. Andrea Muñoz, el alcalde Sr. Boris Chamorro, los concejales (Sr. Osvaldo Campos, Sr. Gonzalo Osorio y Sr. René Lucero),el jefe de personal Sr. José Bustos, el equipo técnico del Departamento de Educación, representantes de la Universidad de Concepción, representantes de nuestra Escuela, entre otros.

El objetivo del proyecto es diseñar, implementar y poner en funcionamiento dispositivos fotométricos para la medición y monitoreo en red y en tiempo-real de material particulado (MP) respirable 2.5, como herramienta de apoyo para la toma de decisiones de mitigación de las autoridades ambientales y de salud.

El proyecto es financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Región del BioBio, que cuenta con el respaldo de las Secretarías Regionales de Educación, Salud y Medio Ambiente.

Como comunidad educativa le daremos un uso pedagógico a la información entregada por el dispositivo, puesto que somos una Escuela que tiene como parte de sus sellos el cuidado del medio ambiente, además de poseer certificación medio ambiental.

A continuación alguna imágenes (Gentileza DemCoronel)…

Ceremonia de Instalación